Los Abusos del Islám

.....Conquistaremos Europa con los vientres de nuestras mujeres.(Osama Ben Laden)

-The French Yihad

-The French Yihad Varios Idomas - (Available Languages)

viernes, febrero 25, 2005

Irán: 14 años de cárcel para el periodista y weblogger Arash Sigarchi

El Tribunal revolucionario de Gilan (Irán) condenó, el 22 de febrero, a 14 años de cárcel a Arash Sigarchi, periodista y weblogger detenido el 17 de enero de 2005. Reporteros sin Fronteras protesta contra la sentencia y pide al presidente Mohammad Jatamí que intervenga en favor del weblogger.

Se encuentra encarcelado por su actividad como weblogger y periodista, así como por haber colaborado con el medio de comunicación norteamericano Radio Farda. Los tribunales revolucionarios iraníes solo pueden pronunciarse en casos de alta traición, espionaje o actividades contrarrevolucionarias. No deberían utilizarse para condenar a periodistas. Como la ley iraní no permite inculpar a un ciudadano por un delito político, a los opositores al régimen y a los profesionales de la información se les acusa normalmente de espías o enemigos de la revolución. El periodista se encuentra detenido, desde el 17 de enero por la noche, en la cárcel de Lakan, en Rashat. Arash Sigarchi, redactor jefe del diario Gylan Emroz, se ocupaba desde hace casi tres años de un blog político y cultural, www.sigarchi.com/blog, en el que a veces criticaba al régimen ; las autoridades han hecho que ahora no se pueda acceder a esta publicación en el país.

Más recientemente, el weblogger denunció las presiones padecidas por los periodistas del "dossier Internet" (ver : http://rsf.org/article.php3 ?id_article=12249), y en particular los malos tratos recibidos por sus colegas Shahram Rafihzadeh y Rozbeh Mir Ebrahimi. El último mensaje publicado en su blog trataba sobre el Tsunami que ha asolado el Sudeste asiático. El joven manifestaba su solidaridad con las víctimas y aseguraba que el pueblo iraní no puede permanecer indiferente a este drama.

Otro weblogger, Mojtaba Saminejad, y un ciberperiodista, Mojtaba Lofti, también continúan encarcelados (ver : http://www.rsf.org/article.php3 ?id_article=12563)

http://www.rsf.org/article.php3?id_article=12648