Los Abusos del Islám

.....Conquistaremos Europa con los vientres de nuestras mujeres.(Osama Ben Laden)

-The French Yihad

-The French Yihad Varios Idomas - (Available Languages)

domingo, mayo 29, 2005

Violencia y Represión en el Rif: MARRUECOS

Desde el terremoto ocurrido en la región el 24 de febrero de 2004 que dejó 500 muertes y varios centenares de heridos, la situación sigue siendo crítica. La mísera ayuda (30.000 DH) concedida por las autoridades solo llegó a algunas familias.

El 11 de mayo de 2005, el Presidente de la asociación así como dos miembros de la Oficina de daños son detenidos porque "impedían el funcionamiento del Municipio". Traducidos en juicio el 16 de mayo, se les rechazó la libertad provisional. El 19 de mayo, millares de personas respondieron a la llamada de la asociación para una marcha en dirección de Hoceïma, a 35 kilómetros de Tamassint.

Al cabo de cinco kilómetros de marcha, las fuerzas de represión se oponen a los Rifeños. De 10:00 a 16:OO, la gendarmería utilizará todos los medios para disuadir a los manifestantes de proseguir su marcha:
Se utilizan bombas lacrimógenas lanzadas desde helicópteros y balas de goma.

La represión a los manifestantes no es suficiente, los gendarmes queman las cosechas de los campesinos de la región.

Durante la noche, tienen lugar varias detenciones: detiene a militantes de la asociación de Tamassint dentro de sus hogares. Actualmente, toda la zona está cercada por las fuerzas militares.

Noticia Completa