Los Abusos del Islám

.....Conquistaremos Europa con los vientres de nuestras mujeres.(Osama Ben Laden)

-The French Yihad

-The French Yihad Varios Idomas - (Available Languages)

lunes, noviembre 28, 2005

Censurados pasajes ofensivos al Islam en una obra de Marlowe

Londres.-
Varias frases condenatorias de Mahoma o el Corán contenidas en la obra ''El gran Tamerlán'', del dramaturgo isabelino Christopher Marlowe (1564-1593), fueron censuradas en una nueva producción teatral para no herir susceptibilidades.

El drama de Marlowe, que ha podido verse en el centro Barbican, de Londres, cuenta la historia de un pastor ladrón que derrota al rey de Persia y emperador de Turquía y se cree ''azote de Dios''.

Varios expertos en Marlowe, entre ellos Charles Nicholl, autor de un libro sobre el asesinato del dramaturgo, han protestado por la censura aplicada al texto original.

¿Por qué va a haber que proteger el Islam de la mirada inquisitiva de Marlowe, un autor que plantea interrogantes provocativos?, se preguntó Nicholl.

Park Honan, autor de una biografía titulada "Christopher Marlowe: poeta y espía", criticó que se alterase el texto y se omitiese la quema del Corán, porque esa escena ilustra el carácter de Tamerlán.

Enlace

11 Comments:

  • At 11:29 p. m., Blogger kielvifartas said…

    Vamos, que volvemos a los días de la Santa Inquisición "Islámica", con pasajes censurados.

    Tu blog es muy bueno, de verdad.

    Saludos

     
  • At 10:47 a. m., Blogger epicureon said…

    ¿RESPETO O MIEDO?

    Si Dios no tiene sentido del humor que venga él y lo diga. (No se aceptan intermediarios).

    El supuesto conflicto libertad de expresión-respeto a las religiones y sensibilidades es una pura farsa. O lo uno o lo otro.

    ¿Qué religiones y qué sensibilidades son las que no se pueden herir? : ¿ninguna, o solo unas cuantas?.

    Lo segundo sería evidentemente discriminatorio. Lo primero implicaría llevado a sus últimas consecuencias que nadie podría dar ninguna opinión de nada pues evidentemente siempre habrá alguien en algún rincón del mundo que se dé por ofendido, y con toda su razón y la de su Dios.

    ¿Tal vez solo debemos ser “respetuosos” con los que más bombas pongan?.

    ¿Hemos olvidado acaso que hay tantos dioses distintos como creyentes?. La visión de Dios es algo personal y la religión un montaje de creencias que cada cual se monta según su visión de "su" Dios y sus intereses y ansias de poder, entre otras cosas.

    Las religiones son idearios humanos justificados en nombre de supuestos dioses. Podemos diseñar religiones a la carta, como de hecho las hay para todos los gustos y todas serían igual de legítimas o de ilegítimas, y en nombre de ellas podemos prohibir lo que nos venga en gana. Esto es de locos. Las mismas religiones principales se ofenden directamente las unas a las otras.

    Veamos: El Islam prohibe las imagenes de Dios y de sus profetas, pero olvidamos que Cristo también es un profeta para el Islam, luego el Catolicismo ofende al Islam con sus Cristos, y además si ambos están de acuerdo en que solo hay un Dios, está claro que Ala y Yavé son el mismo, luego toda la pintura occidental debe ser destruida.

    Hay que quemar el museo del Prado, para no ofender al islam, judaísmo, testigos de Geová....

    Por otro lado Yavé (alias Geová) es el mismo Dios para católicos , judios y testigos de Geová, y para estos dos últimos hacer imagenes de Dios y adorarlas, es pecado gravísimo de idolatría. Lo dice la Biblia en los diez mandamientos que Yavé

    dió a Moises. En el segundo mandamiento concretamente, aunque los curas católicos lo hayan cambiado posteriormente, y sustituido por: “No tomarás el nombre de Dios en vano”. Donde realmente dice: “No harás ni adorarás imágenes de Dios ni de lo que anda por la tierra, ni de lo que nada por el mar”(mas o menos, y según la traducción). Pero esto era incompatible con la cultura y las religiones paganas que dominaban la tierra, y a las que el imperio sacro-romano quería unificar y someter.

    Así pues, todo el arte religioso católico es ofensivo, idólatra e irrespetuoso para con judios,islámicos, testigos de Geová...etc.

    ¿Hay que destruir entonces todo este arte por respeto a otras religiones?. ¿Incluida la Capilla Sistina?. ¿Estará de acuerdo SS el Papa?. ¿Sus viñetas son inofensivas por ser sullas?. Por muy artistico que sea, Miguel Angel es un grandisimo dibujante de viñetas del Renacimiento.

    En ocasiones Dios aparece casi desnudo....

    Entonces ¿cual es el problema con las dichosas viñetas danesas?.

    Por otra parte si solo hay un Dios y es TODOPODEROSO, ¿poqué no dejan que él mismo se tome la venganza que considere oportuna?. ¿Es que acaso le tiembla el pulso y necesita de la "titánica" fuerza del cura de turno para quemar al vecino?.

    Lo dice la Biblia poniendolo en boca de Dios:"La venganza es mía".

    Entonces ¿quién es nadie para erigirse en vengador de un Dios?. Y repito que los humanos pueden inventar tantos dioses como le apetezca y por tanto podrán justificar todo tipo de venganzas y crímenes por los motivos que ellos se inventen.

    Seamos sensatos, dejemos que los dioses, los que sean, nos muestren personalmente su enojo y fulminen con su rayo a quien consideren oportuno.

    ¿No será que los clérigos de todas las religiones temen que sólo se escuche un enorme silencio, y tal vez por eso se empeñan en hacer tanto ruido?.

    Nadie es nadie para decir nada en nombre de ningún Dios. Que hable Dios, si tiene algo que decir. Y si no, el que pretende decirnos en su nombre como vivir, no es más que un impostor, que solo habla en nombre de sí mismo y de sus propias paranoias, fantasias, y afán de dominio.

    Venga a mí Dios si quiere y puede. Pero señores curas-clérigos-rabinos...: USTEDES NO SON DIOS, y no aceptamos que sepan de el más que el último de la fila.

    “Buscad a Dios debajo de las piedras”. Eso dice la Biblia. Curiosamente debajo de las piedras hay “mayormente” escarabajos y gusanos. La verdadera imagen de Dios según las Sagradas Escrituras.

    Señores dirigentes de las democracias europeas, no se engañen: LA LIBERTAD DE EXPRESION SOLO SE PUEDE RESTRINGIR POR LEY. Sean valientes y propongan una ley de restricción por cuestiones de religión, y digannos cuales son las que tienen derecho de veto, y nosotros acataremos su LEY. Pero no nos pidan la autocensura, y la autorepresión en nombre de la libertad de expresión. Lo sentimos no cuela: hay que mojarse.

    Impongannos la censura del Islám, del Catolicismo, del judaísmo, de la religión de los Gibaros, de la de los Yanomamis, de la bruja LOLA y la de todos los echadores de cartas y demás farios; que todos tienen sus creyentes, tan dignos o tan estúpidos como los seguidores del LIBRO Gordo de Petete.

    Vallasé cada uno con su Dios a su casa. Y paguese el gusto con su dinero.

    El Estado es para todos, incluidos los ”INFIELES”, ateos, agnósticos, etc. Que no piden que se den clase de ATEISMO con el dinero de los creyentes.

    Acaso vamos a aceptar que los creyentes son ciudadanos de primera, “superiores” y los demás seres inferiores. “infieles”, a los que se les perdonará la vida solo si se someten a los dictados de las religiones de los seres superiores.

    ¿Respeto?. ¿Que respeto?. NO somos infieles. Somos fieles a nuestras propias ideas y amistades. Si no les gustan lo sentimos, menos nos gustan a nosotros las vuestras y encima los gobiernos democratas “laicistas nos condenan a costearos con nuestros dineros. ¿ Que más quereis?.

    Libertad o muerte.

     
  • At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El Islam, la religión que autoriza EL ABORTO. Hasta los 120 días de gestación. Ahí se desvanece cualquier remota posibilidad de que ésta religion posea algún vínculo con algo que pueda parecerse a Dios.

     
  • At 3:42 a. m., Blogger geloni said…

    si hay que censurar todo lo que pueda ofender al Islam, deberíamos censurar el Corán, un libro que enseña la sumisión ciega a un poder cruel y arbitrario.

    los cristianos "tolerantes" que dicen que Dios es Alá y que Alá es amor, etc., hablan así sencillamente porque no han leído el Corán.

    si los cristianos, que parten del Evangelio, que es una obra de cierto valor moral, han cometido crímenes a lo largo de la historia, ¿qué se puede esperar de gente que parte de un libro que es peor que el "Mein Kampf"?

     
  • At 3:47 a. m., Blogger geloni said…

    bueno, la verdad es que no he leído el "Mein Kampf". El Corán sí, porque es más sangriento y, por consiguiente, más entretenido.

    Mahoma ya hacía masacres de judíos a sangre fría, ¿qué hubiera hecho si hubiera tenido la infraestructura de Hitler? quizá lo veamos en unos años. de verdad siento miedo por los judíos. y que en España se siga jugando a la demagogia de que los judíos son los malos, me parece despreciable.

    mi desprecio para zp, y más aún para los que compran lo que él vende

     
  • At 1:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tiempo al tiempo amigo mío. No les falta tanto para alcanzar la infraestrucutura de Hitler. Piensa que Irán ya ha accedido a la energía nuclear y que nadie le dicho nada. Es cuestión de tiempo el que le suelten alguna bomba atómica a Israel. Los países musulmanes ´solo aspiran a imponer su ley ( el Islam ) al resto del mundo. Hemos vuelto a la Europa de Chamberlain, esa Europa que no fue capaz de cortar con el afán expansionista de Hitler y que, como de costumbre, fue el pueblo quien pagó la ineptitud de sus representantes.

     
  • At 7:49 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hay que ir al foro http://www.elforro.com.ar/ a apoyar a los Judios

     
  • At 11:02 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No se equivoquen. El problema no es una religión (la musulmana), ni un país (Irán).
    Cierto que Irán está cerca de "La Bomba", pero Isrrael la tiene hace mucho tiempo y no parece que a nadie le importe. ¿Acaso ellos son "los Buenos"?. ¿El pueblo elegido?.
    Isrrael inventó el racismo y la xenofobia mucho antes que los nacis, cuado se declaró a sí mismo "el Pueblo Elegido de Dios", poniendose a sí mismo por encima de del resto de los pueblos, que quedaron como "los No elegidos".
    Lo que están haciendo con el pueblo palestino se parece mucho a aquello de lo que tanto se quejan.

     
  • At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Y el cristianismo cuenta con el expediente mas sangriento de la historiam muy or delante de los nazis y el estalinismo juntos. Entre otras cosas por haber tenido mas tiempo para exterminar en masa.
    Leanse la enciclopedia en 12 tomos(o trece, no recuerdo muy bién el numero exacto) LOS CRIMENES DEL CRISTIANISMO. Una enciclopedia de historia perfectamente documentada.
    El problema no es una religión.
    El problema es LA RELIGIÓN.
    A QUIÉN SE LE OCURRE DARLE EL PODER A ALGUIEN CULLO ARGUMENTO ES HABLAR EN NOMBRE DE UN DIOS.

     
  • At 7:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Keep up the good work film editing schools

     
  • At 9:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    He llegado a este blog por casualidad (que no por causalidad) buscando información sobre el islam para niños. Soy maestro y en mis claseshablo y trabajo las distintas religiones. Además soy cristiano, practicante y creyente, y aunque creo que en un estado laico no se debería dar catequesis de ninguna religión en la educación, si que creo que es importante conocer las raices de nuestra historia en la cual las culturas-religiones judia, arabe y cristiana han sido muy importantes (podriamos hablar de todos esos cuadros del prado y demás museos que deberiamos quemar y que creyentes y no creyentes alabamos y/o criticamos porque son parte de nuestro patrimonio artistico y cultural; como muchos edificios: catedrales, mezquitas, etc.)...

    Bueno a parte de este pequeño apunte solo decir que me parece que este blog es tan extremista como de los islamistas que aqui hablais... me parece que la defensa de islam=fabrica de terroristas, religión=fanatismo,laicismo=la opción más valida, etc es muy parecido a las tesis que manejaban y manejan los grupos nazis... Pero bueno gracias a Dios,el que sea, tenemos libertad de expresión.

     

Publicar un comentario

<< Home